INICIO FACILIDADES HABITACIONES VILLAS PUERTO VALLARTA GALERÍA CONTACTO Y UBICACIÓN BLOG POLÍTICAS DE PRIVACIDAD TÉRMINOS Y CONDICIONES
Call - Luna Líquida Eco Boutique Hotel SI@LUNALIQUIDA.COM

VILLAS

Inspiración y sofisticación en el corazón de Puerto Vallarta.

GALERÍA

FACILIDADES

HABITACIONES

PUERTO VALLARTA

CONTACTO Y UBICACIÓN

POLITÍCAS DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Historia


En 1918, por el decreto No. 1889 del Congreso del Estado de Jalisco, se le concedió al pueblo de Las Peñas el título de municipalidad, así como un nuevo nombre: Puerto Vallarta; en memoria del ilustre abogado y Gobernador de Jalisco, Don Ignacio L. Vallarta.

El 11 de noviembre de 1954, la aerolínea Mexicana de Aviación inauguró su vuelo Guadalajara-Puerto Vallarta. Aeronaves de México (AeroMexico) había disfrutado un monopolio en la ruta a Acapulco, pero Mexicana encontró en Puerto Vallarta un destino para competir con la famosa bahía en Guerrero. Los visitantes empezaron a venir de otros pueblos mexicanos y del extranjero. Entre ellos, Guillermo Wulff, ingeniero de México, D.F., y el famoso director de películas John Huston, quien escribió:

"Cuando vine aquí por primera vez, hace casi treinta años, Vallarta era un pueblo pesquero de unas 2000 almas. Había un solo camino al mundo exterior y era intransitable durante la estación de lluvias. Yo llegué en un pequeño avión, y primero había que ahuyentar al ganado del área en las afueras del pueblo para poder aterrizar" (Huston, 1980. Un libro abierto)"

Reforzado por las intensas campañas de publicidad, Mexicana lanzó la ruta Puerto Vallarta-Mazatlán-Los Ángeles en 1962. Gracias a su afiliación con Pan American Airlines, esta promoción se vio por todo el mundo.